Tehuipango.- Para mantener el índice de delincuencia bajo y garantizar la paz social, los habitantes apoyan las labores de vigilancia y seguridad en el municipio, informaron funcionarios de la Policía Municipal.
Indicaron que se trata de un lugar en el cual todos se conocen, por ello cuando detectan a un extraño se mantienen atentos a sus movimientos y si consideran que puede ser una amenaza, entonces lo intervienen o avisan a la Policía Municipal.
“Son pocos los delitos que se cometen en la cabecera municipal y en las congregaciones, la mayoría se relacionan con riñas familiares o pleitos entre personas en estado de ebriedad, pero no hay de alto impacto”, expresaron los entrevistados.
Destacaron que lo anterior a pesar de que colindan con la localidad de Vicente Guerrero, Puebla, “hasta ahora tenemos tranquilidad social”.
Manifestaron que se apoyan con los agentes y subagentes municipales, a fin de que ellos también mantengan el orden en sus comunidades y estén atentos a lo que pueda pasar.
Subrayaron que de momento están al pendiente de las lluvias para acordonar los lugares donde se registren deslaves y proteger a las personas.