Orizaba.- Aproximadamente 150 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas realizaron una marcha por la avenida principal de Orizaba como protesta y en apoyo de los normalistas de Ayotzinapa.
Con pancartas y cartulinas los estudiantes exigieron alto a la represión que ha ejercido el Gobierno en contra de las voces que claman justicia. Con carteles alusivos a la desaparición de 54 jóvenes en Iguala, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas marcharon por las principales calles de Orizaba.
Al grito de Ayotzinapa, alrededor de 150 jóvenes partieron de esa casa de estudios al centro de la ciudad.
“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, gritaban mientras caminaban interrumpiendo el tráfico. También dejaron en claro que no se sumaban al paro de brazos caídos que se realizaba al interior de la institución educativa.
Los jóvenes aseguraron que se manifestaron para hacer saber a la población que reprueban lo ocurrido en Guerrero: “somos estudiantes y creo que es momento de que nos unamos en una sola voz, por ello pedimos a los estudiantes de enfermería, USBI, FIME, Medicina y demás que se unan al paro nacional los días 21 y 22 de octubre”.
Al llegar al parque Apolinar Castillo expresaron con sus carteles la indignación que les causó el hecho de la agresión contra los normalistas y que éstos no aparezcan, así que pidieron que se aplique la justicia.
Estudiantes de UV rechazan marcha
Por otro lado, los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), en voz del consejero alumno José Ángel Huerta Rosaldo, expresaron su rechazo hacia la movilización que emprendieron otros estudiantes, afectando la circulación vial ayer en la ciudad.
Por eso, estos universitarios se declararon en paro sumándose así a las movilizaciones que se hacen por el caso Ayotzinapa, el consejero alumno dijo que el apoyo hacia los normalistas es de brazos caídos dentro del plantel y no salir a marchar ni a bloquear calles.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono