Córdoba.- El Departamento de Desarrollo Social, a cargo de Paulina Abella García, apoyó con cinco motobombas aspersores, esto con la firme intención de continuar apoyando con el combate del Dengue, Chickungunya y Zika. El encargado de salud municipal Filiberto Consuegra, informó que la directora de Desarrollo Social Paulina Abella García, gestionó la entrega de cinco motobombas aspersores, con la finalidad de dar continuidad al trabajo de vectores mismos que se encuentran realizando acciones en contra del Dengue.
“Nosotros estamos evaluando cómo están trabajando los vectores a nivel de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, por lo que durante la mañana de ayer martes, tuvimos una reunión con el encargado de vectores por lo que en ese mismo momento, la directora de Desarrollo Social Paulina Abella García, gestionó la entrega de estas cinco motobombas aspersores para dar una continuidad al trabajo de ellos en toda la ciudad de Córdoba”, expusó.
Abundó que son conocidas las enfermedades que acaban de suceder en los tiempos de verano e invierno, como son: el Dengue, Chikungunya, Zika e Influenza, son parte de las cuales ellos como dependencia de salud municipal así como de Desarrollo Social, por lo que a través de la alcaldesa, tienen que brindar y apoyar la salud de los cordobeses.
“Los vectores nos presentaron todo el trabajo que ellos han realizado, así como también, nos mostraron como están trabajando con base en ello, las cinco motobombas fueron otorgadas por parte de Desarrollo Social para apoyarlos en su trabajo en beneficio a la ciudadanía”, finalizó.