Córdoba.- Comunidades de Córdoba carecen de atención médica prioritaria, situación en la que han ayudado los Comités Comunitarios del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, por lo que actualmente de manera altruista brindan apoyo, detectando las necesidades existentes, indicó Mónica Langarica, directora del organismo.
La funcionaria municipal indicó que esta institución se apoya en las voluntarias para conocer censos en las comunidades rurales de Córdoba, sobre personas de la tercera edad, niños con desnutrición, embarazadas y otros indicadores.
“Ellos (hombres y mujeres) nos canalizan a las personas que tienen carencias en las comunidades, si hay necesidad que requiera un tipo de atención de los que el DIF brinda, para hacerles llegar el apoyo que se indica”.
Dijo que este tipo de voluntarios que integran los Comités Comunitarios no cobran salario alguno, por lo que cada año se les realiza un convivio para agradecerles su apoyo.
Enfatizó que actualmente no registran un número exacto de cuántas personas atiende el DIF, que pertenecen a comunidades, aunque sí se tiene identificado que el servicio que más se requiere es el de Salud, dentro de ellos los de rehabilitación y atención psicológica.