Córdoba.- En un escrito fechado el día de ayer, el personal docente del Instituto Anglo de esta ciudad, expresan su indignación sobre los hechos donde la maestra Irma Lahut fue involucrada y denunciada penalmente por un padre de familia que la demandó por daño sicológico.
Los maestros aseguran que están desprestigiando a la institución. “Sin embargo, confiamos en nuestros alumnos, en los padres de familia, en el sentido común de la sociedad cordobesa, en nuestros compañeros docentes, que saben que cometer una injusticia es peor que sufrirla”.
También piden a la sociedad que reflexione a la siguiente pregunta. ¿No creen ustedes que es ilógico que en casi un año de haberse presentado este “problema”, se haya procedido una demanda contra una maestra que ha sido acusada de “daño psicológico y maltrato” a un alumno? que tuvo más de veinte compañeros que según los padres del alumno en cuestión, también fueron agredidos, por la misma maestra, no haya ningún otro papá o alumno que haya presentado denuncia alguna.
Acusan también en su escrito que en medios se informa, que durante la rueda de prensa de los papás del alumno no mostraron los documentos de la denuncias. Nosotros leímos que a la profesora se le acusó de “violencia infantil” por haberlo cambiado varias veces de lugar y por haberle dicho un par de veces que “pareces un periquito, que tiene un micrófono instalado”. Que “Eso es maltrato”.
A un alumno se le puede cambiar de lugar por diversas razones, por falto de vista, se distraiga, porque platique en clase en lugar de realizar sus actividades. Es por eso que levantamos la voz.
Los padres denunciantes dijeron que la maestra Irma Lahut Munguía no es titulada, lo que es falso ya que la denunciada estudió y se tituló en la Escuela Normal veracruzana Enrique C. Rébsamen.
El Buen Tono