Atoyac.- El equipo de cómputo es una necesidad para los universitarios, debido a que deben tener algunos programas o plataformas para realizar tareas, explicaron estudiantes, quienes no cuentan con los recursos para adquirirla por su cuenta.
En apoyo a la educación, la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central El Potrero rifó computadoras entre los universitarios, hijos de de cañeros con los mejores promedios, así como becas para que continúen con su educación.
“No tenía computadora y las de la escuela no son suficientes para realizar las actividades que nos solicitan los maestros, lo que es un problema, no podemos rentar cualquiera porque en una materia requerimos tener el programa de Autocad”, expresó Ángel de Jesús Caricio Martínez, quien estudia el tercer semestre de Ingeniería Industrial en Orizaba.
José de Jesús Caricio Martínez estudia la misma ingeniería al lado de su hermano y señaló: “Es difícil llevar a cabo algunas actividades cuando nos solicitan programas que no hay en los centros de cómputo, contar con una nos permitirá un mejor aprendizaje”.
Miguel Ángel Flores Rodríguez tiene un promedio de 10 y estudia Ingeniería en Desarrollo Empresarial en Cuitláhuac: “Me hacía falta una computadora, porque la escuela trabaja con una plataforma que nos permite realizar la entrega de tareas vía electrónica y con la que debo cumplir”.
Además de contar con una herramienta de trabajo, los estudiantes aseguraron que registrarán una mejor calidad en sus tareas, así como un ahorro, pues no rentarán más computadoras.
A través del programa Regreso a Clases también entregarán becas en septiembre a estudiantes con promedio destacado a fin de que no trunquen su educación y salgan adelante, entre las dificultades que registran es el pago de pasajes, alimentos, entre otros gastos.