Cosolapa.- Las vacaciones de verano fueron despedidas con la culminación de los cursos, una serie de actividades recreativas y la entrega de mil 800 paquetes de útiles escolares a los menores, pues las listas de estos superan los mil pesos.
Los menores que estudian en las primarias de la cabecera municipal acudieron a la explanada principal de Cosolapa, donde recibieron de las autoridades municipales sus paquetes escolares, mismos que contenían colores, lápices, cuadernos, goma, juego de geometría, sacapuntas y otros artículos para la escuela.
Posteriormente, pudieron subir a los inflables y observar el desfile por las principales calles y avenidas, en el que las batucadas pusieron el ambiente, así también participaron botargas, carros alegóricos y tras ello se celebró un espectáculo musical.
Los menores se integrarán al ciclo escolar el próximo 21 de agosto, sin embargo, el proceso de inscripción ya se llevó a cabo durante la semana pasada, pero algunos padres aún requieren adquirir zapatos y uniformes, con lo que los gastos para el regreso escolar son elevados.