México.– La periodista Carmen Aristegui denunció ayer por la mañana que existe una campaña para inhibir las denuncias contra el expresidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
“Hay gran interés en mentir, distorsionar y sobre todo sembrar dudas sobre lo que en este programa sucedió”, señaló la titular del espacio matutino de MVS Noticias.
Insistió: “Mentira, falsedad e infamia es la herramienta que tratan de utilizar para descarrilar este caso e inhibir a víctimas a denunciar”.
Además, el periodista Ciro Gómez Leyva leyó en Radio Fórmula la supuesta declaración de Claudia Priscila Martínez González, quien es señalada como la responsable de reclutar mujeres para brindar favores sexuales a Gutiérrez de la Torre.
Según esta versión, Martínez González recibió 30 mil pesos a cambio de difamar al priista. La mujer recibió a finales de marzo a una persona que se identificó con el nombre de “Maribel”, quien le preguntó cómo podría conseguir trabajo dentro del partido prestando los servicios de edecán. Al día siguiente, “Maribel” le presumió a Priscila que ya contaba con una plaza dentro del PRI capitalino, lo que desató la ira de la segunda.
Priscila comenzó a hablar mal de Gutiérrez y posteriormente acordó con “Maribel” desquitarse, participando en grabaciones que involucraban al exlíder del PRI del DF en una red de trata de personas.
El pasado 2 de abril, el espacio conducido por Aristegui presentó un reportaje en el que personal al servicio de Gutiérrez participaba en grabaciones telefónicas que evidenciaban que el expresidente del PRI en el Distrito Federal concedía plazas laborales en ese instituto político a cambio de obtener favores sexuales de jovencitas. La investigación derivó en la separación de Gutiérrez del cargo y en un proceso de expulsión en su contra.
Agencia