Córdoba.- Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, dio a conocer la implementación del programa Primer Contacto, para ofrecer calidad en la atención inmediata en el servicio de justicia.
Además, dijo, contarán con el apoyo de estudiantes universitarios para dar atención rápida e integral a usuarios de las agencias del Ministerio Público, para dejar atrás las largas esperas y la pérdida de tiempo.
Asimismo, el Fiscal tomó protesta a estudiantes del Centro Universitario Interamericano (Ceuni), Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y Universidad Veracruzana (UV), para atender a las personas evitando racismo, discriminación e impunidad, además de garantizar la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
“Cuando un ciudadano se queja con justicia, va a encontrar eco y nosotros vamos a proceder conforme a Derecho”, indicó. Por último, anunció que otro de los retos de la Fiscalía es abatir el rezago en un cien por ciento en un periodo no mayor a los 10 meses.
Presentes en el evento, los fiscales Regional Zona Centro Córdoba, Alejandro Dávila Vera, y de Atención Integral, María Isabel Hernández Cruz; la coordinadora del esquema Primer Contacto, Nancy Camarillo Peña; la regidora Quinta del Ayuntamiento, Mirna Leticia Puertos Tinajero, y el vicerrector del Ceuni, Jorge Castillo Blasco.
Joaquín López
El Buen Tono