Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Ante las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío Número 22, iglesias cristianas de Córdoba se solidarizaron con las familias que esperan noticias de sus seres queridos en las afueras del Hospital General de Córdoba ‘Yanga’. Los evangélicos llevaron café caliente, pan y pambazos para aliviar las largas horas que los familiares deben pasar en condiciones adversas, expuestos al frío y sin un lugar que sea adecuado para resguardarse.
Esta acción fue motivada por la negativa del director del hospital, Roberto Carlos García, quien ha restringido el acceso de los familiares al interior del nosocomio. Según testimonios, el director impide que las personas esperen en el área interna, obligándolas a permanecer afuera, pese a las bajas temperaturas de estos días.
“Es muy triste ver a las personas temblando de frío sin un lugar para refugiarse. Decidimos organizarnos para traerles algo de alimento y calor humano”, expresó uno de los voluntarios.
Ante esa situación, la comunidad cristiana de Córdoba hizo un llamado a las autoridades del hospital para reconsiderar su postura y permitir que los familiares permanezcan en un espacio digno mientras esperan. Asimismo, invitan a otros sectores de la sociedad a sumarse a este tipo de iniciativas, para apoyar a quienes más lo necesitan en esas situaciones.