- con herramientas tecnologías
Orizaba.- El 94 por ciento de la población estudiantil tiene alcance de las herramientas tecnologías que hoy se necesitan para garantizar la educación en Orizaba, informó en el marco del Día Internacional de la Educación, el coordinador de Educación, Mario Alberto Arenas Sánchez.
Informó que el problema restante de la población estudiantil (6 por ciento) es que no tienen acceso a una computadora, una tableta o bien un celular, y ello origina un grave problema.
Derivado de ello es que la Coordinación a su cargo ha implementado diversos mecanismos para quienes no puedan acceder desde su casa y lo hagan a través de las bibliotecas municipales, como la Sala Dgix en el Poliforum Mier y Pesado y la biblioteca José Bernardo Couto.
Alrededor de 150 alumnos acuden mensualmente a los espacios públicos, donde se les brinda gratuitamente una computadora a los estudiantes, para recibir clase en línea o hacer sus tareas desde el nivel primaria hasta universidad.
En la ciudad son 22 redes de WiFi que se abrieron gratis para los alumnos en diversos sitios, entre ellos: el Auditorio Metropolitano, el Teatro Ignacio de la Llave, parques públicos, entre otros. Cabe mencionar que en tiempos de pandemia. Orizaba es de los pocos municipios en el Estado que tienen diversas acciones educativas para los alumnos, pues se dan todas las herramientas, tanto físicas, como educativas lúdicas, para que el alumno no tenga
pretexto alguno.