Orizaba.- Luis Palma Déctor, director de Protección Civil en la región, descartó más afectaciones registradas por la tormenta de ayer, donde resultaran afectadas unas 20 familias de Ixhuatlancillo, activándose de inmediato apoyos de salud para los afectados.
Luego de que la fuerte precipitación pluvial que se registró la noche y madrugada de ayer, de más de 70 milímetros, provocara la inundación de una veintena de casas en este municipio, las familias afectadas recibieron algunos apoyos de la Secretaría de Protección Civil del estado.
“Fueron 20 familias las afectadas y el director de Protección Civil municipal reportó esos daños alrededor de las 13:30 horas y solicitó el apoyo de unos kits de limpieza, por lo que la mañana del martes se les hicieron llegar”, comentó Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil.
Luis Palma destacó además que la Secretaría de Salud y los Vectores recorrieron la zona para verificar la salud de estas personas y también se realizará algún trabajo preventivo contra el mosco aedes aegipty para evitar el dengue y la chikungunya.
Comentó que en algunas casas el agua y lodo alcanzó un nivel de 5 a 30 centímetros, de ahí que se brindara la atención a esas familias para que pudieran asear sus viviendas y evitar problemas de salud.
El coordinador regional de PC recordó que la temporada de lluvias culmina hasta el mes de octubre, además de que al momento hay algunos fenómenos en los océanos que propiciarán más lluvia.
Exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que se pudieran estar emitiendo ante la presencia de temporales, así como a tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar cualquier riesgo en su vida y enseres.