in

Apoya Obispo que despierte el pueblo

Superiberia

Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, apoya la colaboración de la ciudadanía atrapando a los ladrones y llamando a la Policía, siempre y cuando no haya agresiones de por medio, de lo contrario ellos también estarían cometiendo un delito.

“Yo creo que hacer justicia por propia mano no está bien, eso es algo que jamás lo aprobaré; sin embargo, apoyar a una persona que está siendo asaltada como en el caso de la señora a la que le quitaron sus pertenencias y que fue defendida por una persona, eso es hacer un bien; el que una persona ayude a otra a que no sea asaltada o a evitar que pase ese suceso, eso es algo muy bueno, pero siempre y cuando también se apoye con las autoridades en lo que respecta a darles aviso para que ellos los detengan”, expresó.

Consideró que el haber evitado un robo fue una buena obra realizada por esas personas y lo importante en este caso, es que sólo lo detuvieron para que posteriormente lo dejaran en manos de la justicia.

“La lucha de los que sujetaron al ladrón para que éste no huyera fue acertada, pero más aún que lo hayan entregado entre ellos a los elementos policiacos para que el ladrón fuera consignado, esto fue un acto valeroso, riesgoso, pero que al mismo tiempo se quiso buscar el bien; que personas que delinquen no continúen haciendo el mal”, expuso.

Precisó que cuando se trata de proteger a otros sin dañar a nadie, estos actos están bien para ejercer la justicia y paz en la sociedad, siempre y cuando llamen a las autoridades para actuar conforme a la Ley.

“Si sólo amarraron a los delincuentes para proceder a un linchamiento, esto ya podría interpretarse de otro modo, por ende se estarían vulnerando sus derechos. Aunado a la situación, si las personas atan a un delincuente es para que no corra y puedan llamarle a los elementos de Seguridad para que procedan, este hecho sí lo apruebo, el que la gente se ayude para que se ejerza la justicia, no la justicia con propia mano”, sentenció.

La situación continua de asaltos y robos registrados en la ciudad ya causó hartazgo en la sociedad y éste comienza a verse reflejado en el actuar de la misma; prueba de ello es que el pasado sábado, ciudadanos se unieron para lograr frustrar (en hechos diferentes) tres asaltos y la detención de los delincuentes, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes en el tema.

“Estas acciones nos dicen mucho y más porque se comienzan a presenciar repetidas veces, en un mismo día tres eventos cercanos uno del otro, en lugares parecidos y en circunstancias semejantes, por lo que es evidente el hartazgo en las personas y que ellos mismos dicen hay que ayudarnos, por lo desesperante que se encuentra la situación delincuencial de la ciudad”, aseguró Patiño Leal.

CANAL OFICIAL

Pide Canirac no alarmar por alimentos dañados

Urge Clínica del Diabético en el Distrito: Lety Luz