in

Apoya la Iglesia a edificar casas

Superiberia

Nogales.- Personal de la iglesia San Juan Bautista realiza recorridos en las diferentes comunidades a fin de detectar familias cuyas condiciones de vivienda sean humildes con el objetivo de apoyarles a edificar una nueva para mejorar su calidad de vida, comentó el párroco Martín González Castillo.

“Aquí en la parroquia practicamos lo que es la caridad y buscamos tres familias pobres y se les hicieron sus casas; este año nos íbamos a apoyar con el ayuntamiento para la techada y el piso y estamos en espera de que nos den respuesta; vamos a ayudar a familias de escasos recursos para hacerles sus casas”, mencionó el párroco.

El requisito que deben cumplir las familias beneficiadas, explicó, es que la vivienda donde se encuentran ubicados sea de su propiedad.

De las tres viviendas que fueron restauradas, recordó, una de ellas perteneció a un ama de casa de nombre Josefina, quien vivía en condiciones precarias a un costado de la autopista; justo al año de ser rehabilitada su vivienda falleció y su hijo se quedó como propietario.

“Estamos por terminar otra casa, pero estamos esperando a que nos solucione el presidente municipal si nos van a echar la mano, y si no, nosotros la terminaremos; todo esto se hace de las limosnas que se juntan”, agregó.

Por último, refirió, en toda la orilla del municipio habitan personas de escasos recursos y requieren de atención por parte de las autoridades, ya que todos merecen vivir en un sitio digno, como personas, por lo que continuarán trabajando para apoyar a los que menos tienen. 

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cursan 54 generaciones carreras de postgrado

Pretenden reubicar Cereso de Zongolica