Córdoba.- Juan Bueno Lázaro, uno de los empresarios más destacados de la zona, respondió al proyecto de instalación de un banco de alimentos en la localidad propuesto por el alcalde Tomás Ríos Bernal. Su funcionamiento será a a través de una organización civil ajena al Gobierno.
Entrevistado la tarde de ayer en el Ayuntamiento, al término de la reunión con el alcalde Ríos Bernal, Bueno Lázaro señaló que ante los problemas de alimentación en la zona, existe una necesidad por contar con un banco de alimentos.
Dentro del proceso, se solicitará a las grandes cadenas comerciales quedonen los alimentos en vez de tirarlos a la basura.
Veracruz es uno de los estados con mayor índice de desnutrición, al 2012 Córdoba tenía casi 467 habitantes menores de 10 años con problemas alimenticios.
La Sierra del Gallego cuenta con 21 comunidades marginadas; en casos como Matlaquiahuitl y Tinajitas, los niños presentan obesidad debido a que sus padres compran refresco en lugar de leche por su bajo precio.
Actualmente no se tiene una fecha exacta para poner en marcha el banco de alimentos. Será a través de la Secretaría del Ayuntamiento como se dará seguimiento al proyecto por ambas partes.
Propone nueva vialidad en el Campestre
Otro de los temas desarrollados en la reunión de ayer, fue la creación de una nueva vialidad en la zona del fraccionamiento el Campestre, para el beneficio de seis fraccionamientos aledaños. El Gobierno del Estado deberá analizar y respaldar el proyecto de esta vialidad.
“Es una necesidad para cuatro o cinco años; ahorita el Ayuntamiento tiene la oportunidad de ir trabajando el asunto con el Gobierno del Estado porque el Ayuntamiento no tiene el dinero, hay que ver el terreno”, comentó.
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono