Orizaba.- La corrupción es uno de los principales problemas que enfrenta el país, por ello integrantes de la Iniciativa Privada en la zona centro del estado, apoyan el pacto denominado: “Código de Ética”, manifestó el empresario Octavio Gracián Malpica.
Consideró que se trata de un asunto muy importante, principalmente por el impacto que produce en la economía del país.
“La corrupción y la inseguridad representan un alto costo para el país, al grado de que fue uno de los temas que abordamos recientemente en el foro que organizo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a través del ex secretario de Economía, Ernesto Derbez”, expresó.
Indicó que por esas causas las empresas registran pérdidas importantes cada año, lo que al final repercute en sus niveles de utilidades y en daño para la mano de obra.
De ahí que elaborar un código de ética y observarlo será de gran beneficio para todos los sectores, porque incrementará la confianza en los tres órdenes de Gobierno e incentivará con ello la inversión privada en distintas zonas del país.
Finalmente manifestó que se trata de un tema en el que se debe recurrir al diálogo constructivo para lograr las mejores ideas, generar la confianza en sector productivo que es el que genera ocho de cada 10 empleos formales en el país.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO