Córdoba.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)continúa con la atención a la familia que perdió sus pertenencias durante un incendio registrado en la comunidad San Matías Los Mangos.
La mañana de ayer, el Presidente de este organismo asistencial, Isaac Luz López, acudió con los afectados para llevar ayuda legal, material y alimentaria, otorgando de esta forma todo el respaldo de la institución.
Acompañado de la Directora de Desarrollo Humano y Social, Paulina Abella García, el Presidente del DIF, tras platicar con los afectados, ofreció nuevamente el respaldo de la institución que encabeza.
Edith Moreno Hernández y Cornelio Cervantes Hernández, recibieron un atado de 10 láminas, así como apoyo para la reconstrucción de su vivienda, ropa, cobertores, despensas y juguetes.
En la visita se recorrió la zona afectada y se levantó un censo con el objetivo de canalizar otros apoyos. Reiteró la invitación a la familia Moreno Cervantes, que de considerarlo necesario, junto con sus hijos de 2, 7, 9 y 11 años, pueden hacer uso del Albergue Nocturno Cordobés. De oficio albañil, Cornelio Moreno Hernández agradeció el apoyo recibido, “gracias a Dios estamos bien y agradecemos al DIF que nos estén apoyando y hayan venido no sólo una vez, y nos estén atendiendo en esto, porque perdimos todas nuestras pertenencias”.
En el segundo día de seguimiento para la atención a los afectados, la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, tramitó de forma gratuita las actas de nacimiento, y dio seguimiento a la documentación escolar, porque ¡En familia todo es posible!