Córdoba.- Con la intención de impulsar al comercio cordobés, en el Patio de la Estrella de Córdoba apoyan a artesanos que vienen de la Sierra del Gallego a vender productos elaborados por ellos mismos.
La doctora Lucía Batista Calderón dijo que ayer le dieron la oportunidad a un grupo de artesanos para que vendan sus productos en el Patio de la Estrella, señalando que este apoyo es sin ningún fin de lucro.
“El Foro Multifuncional Patio de la Estrella es un espacio abierto para la expresión cultural, por lo tanto en este lugar se han presentado poetas, pintores, músicos, además de haber teatro de alacena; entonces, hoy se les dio la oportunidad a estos artesanos para que vendan sus productos en este lugar”, expuso.
Batista Calderón precisó que el día de ayer se les brindó el apoyo para que los artesanos vendan sus productos; sin embargo, elementos de Protección Civil acudieron a este recinto derivado de una denuncia ciudadana anónima sin fundamentos.
“Repentinamente llegó Protección Civil, siendo un poco extraño que ellos llegaran por ser la primera vez, a verificar quién sabe qué, porque no había nada anormal, por lo que reitero que en este lugar no realizamos eventos con fines de lucro”, explicó.
Asimismo, señaló que este apoyo no es con la intención para que los comerciantes se organicen ni nada que conlleve a hacer un grupo, simplemente es cuestión de apoyar a los que lo necesitan.
“Esto tampoco es un negocio, ya que seamos honestos, los artesanos venden para pasar su día a día, no para ganar los millones, ya que desafortunadamente no se cuenta con una fluidez de efectivo constante”, expuso.
De igual forma recordó que con la Administración pasada se tuvieron muchos problemas, por lo que tienen una página nombrada el Patio de la Estrella, donde se encuentra registrado todo lo acontecido durante ese tiempo.
“Con esta Administración todo ha sido cordial, ya que no ha habido ningún problema ni nada fuera de lo ordinario, únicamente la visita inesperada por PC, por lo que confiamos en las actuales autoridades de no tener ninguna complicación futura”, finalizó.