Orizaba.- Unos 150 niños con cáncer, son apoyados por los recursos que capta la Aopac, a través del Festival del Día de Muertos.
En menor proporción que Expori y con la causa de ayudar a la Asociación Orizaba Propone Asociación Civil (Aopac), para seguir atendiendo a los niños con cáncer, la Feria de Todos Santos, que iniciará en unos días, le apuesta a la tradición mexicana y a la solidaridad de la gente de la región.
Este año, el Festival Tradicional Día de Muertos 2016, se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre en el Foro Expori, donde habrá artesanías, música y gastronomía, entre otros atractivos que resaltan la cultura mexicana, anunció Mauricio Santiago Soriano, Gerente de Expori.
El titular de la Feria, dijo que con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), estará impulsando este Festival que reúne a entidades como Puebla, Tlaxcala y Michoacán, quienes por una causa humana arriban a Orizaba durante los meses de octubre y noviembre.
Cabe mencionar que el año pasado, la entrada a dicho Festival fue de unas 300 mil personas, cuya derrama económica fue destinada en un 100 por ciento a Aopac, con la finalidad de solventar el tratamiento de los niños con cáncer.
Actualmente se atiende a cerca de 150 infantes de más de 20 municipios de la región con este mal, explicó Santiago Soriano.
“Lo que para cientos de personas significa una oportunidad de empleo e ingresos, para familias que tienen un integrante con tratamiento de cáncer este Festival es una esperanza de vida, al igual que sucede con la realización Anual de la Feria Expori, sólo que en el evento de Todos Santos la entrada al recinto es gratuita”, comentó.
Parte del pago que harán los dueños de los negocios serán recursos para los programas de la Aopac, que atiende a niños con cáncer, así como el cobro del estacionamiento que brinda el Festival.