Orizaba.- Atiende la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) a 91 menores activos y 103 en vigilancia del programa Niños con Cáncer; desde su fundación suman ya 563, indicó la presidenta, María de los Ángeles Pírez de Diez.
Mencionó que hasta el momento no se han tenido casos en donde los padres de familia desistan y dejen el tratamiento de sus hijos, pues debido a sus posibilidades económicas se les hace difícil pasar por esta situación, por lo que son “unos héroes y unos ángeles para sus hijos”.
Destacó que en comparación con el año anterior, el número de casos se ha sostenido, incluso, aseguró que en el 2016 se tuvieron más, esto tal vez porque el apoyo del Seguro Popular se ha incrementado, ya que anteriormente la Asociación absorbía los gastos del 100 por ciento de los casos de leucemia en menores.
Agregó que los parámetros de supervivencia se han incrementado entre 60 a 70 por ciento. “Una noticia que es favorable no sólo para quienes se encuentran respaldando el proyecto, como los integrantes de la Asociación, así como de la Iniciativa Privada, que ha decidido sumarse a los esfuerzos de salvar vidas a través de una intervención a tiempo con tratamientos, medicamentos, vitaminas, entre otros”, dijo Pírez de Diez.
Ayer, en el marco de la posada navideña anual, la Canaco Orizaba, en manos de su presidente Omar Kuri, entregó un donativo de 31 mil pesos en medicamentos y juguetes como resultado del Festival Gastronómico.
En compañía de los integrantes del consejo: Iliana Peláez Muñoz y Omar Falcón, mencionó que el año pasado recaudaron 10 mil pesos, logrando que para el presente ejercicio se triplicara el apoyo, “tuvimos la confianza de muchas personas”, dijo.