CD. Mendoza.- El director de Comercio, Fernando Sánchez García, seguirá en funciones y aunque la violencia no tiene justificación, el empleado sólo actuó en defensa propia el miércoles pasado cuando golpeó a un ambulante, manifestó el Alcalde.
Destacó que aunque se trata de servidores públicos, también son seres humanos que responden a cualquier tipo de agresión en el desempeño de sus actividades.
“Nadie va a dejarse golpear nada más porque sí, ni por el hecho de ser funcionario, si de alguna manera las personas buscan y quieren hacerlo de otra manera, pues van a encontrar respuestas, yo no vi ningún problema en ello, tan es así que no pasó nada”, expresó.
*el tip
Situaciones
El Edil indicó que para prevenir situaciones de conflicto con las autoridades encargadas de vigilar que las normas se cumplan, los vendedores informales deben amento vigente.
Destacó que los hechos registrados el miércoles pasado no generaron ningún conflicto y muestra de ello es que el Director de Comercio sigue y seguirá laborando en el Ayuntamiento para vigilar que los vendedores cumplan las normas establecidas por la autoridad.
Ante la situación, remarcó que los ambulantes deben respetar y acatar la prohibición de ubicarse en la avenida Hidalgo, la cual debe estar liberada para el tránsito de todos los días.