Córdoba, Ver.- Sin lugar a dudas el concierto homenaje a Cerati que los Black Lions le rindieron el pasado domingo fue apoteósico, reafirmándolos como la mejor banda de rock juvenil de la ciudad.
“Sean bienvenidos prepárense a iniciar un viaje que será inolvidable, reunidos para vivir, más que recordar, con música de fondo que a muchos a acompañado a lo largo de la vida, para otros confirmar su gusto por un estilo único e irrepetible. Hoy su letra y música nos harán sentir que está con nosotros. Damas y caballeros, en memoria de Gustavo Cerati, quedan con ustedes: Black Lions”.
Así daba inicio a las 17:00 horas en el parque 21 de mayo el concierto en honor al líder la banda Soda Estero, con el cual se envió un mensaje de esperanza y paz a través de la música; cientos de cordobeses de todas las edades disfrutaron del tributo musical la tarde del pasado domingo.
Este evento, trasladó a la época del Rock en Español de los 80´s y 90´s, a cientos de hombres y mujeres que corearon cada una de sus canciones, no desconocidas por los jóvenes que también se dieron cita, en aquella tarde dominical, fría durante la cual poco a poco los seguidores de los Black Lions fueron colmando la explanada. La primera canción que sumó a todos en una sola garganta: Cuando pase el temblor, hizo retumbar al centro de la ciudad, arrancando aplausos y gritos de reconocimiento ante la interpretación final por parte de Black Lions. Le siguieron Nada Personal, Zoom, De Música Ligera, En la Ciudad de la Furia, entre otros que aclamó el público; el repertorio fue extenso, abarcó los temas más representativos del gran legado musical del cantautor argentino.
Al final del concierto, los cordobeses agradecieron las interpretaciones hechas por Levy Ruiz, Michelle Ruiz, Felipe Meneses, y Mari Meneses.
José Vázquez
El Buen Tono