Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los municipios de Ixhuatlancillo y La Perla son los que aportan el mayor número de vendedores ambulantes en Orizaba, y en período vacacional su presencia se incrementa hasta en un 30 por ciento.
El coordinador de Mercados y Comercio Informal, Eric Morales Reyes, dio a conocer lo anterior y añadió que derivado del asueto de verano se implementó un operativo en el que los 12 inspectores del área laboran para detectar a este tipo de expendedores.
“Nosotros tenemos 12 supervisores para el Centro Histórico, que en ciclos normal trabajan seis en la mañana y el resto en la tarde, pero ahora hacemos un solo turno para que laboren todos, apoyados de personal de mercados y reforzar el primer cuadro”, expresó.
Mencionó que en cada lapso de descanso el ambulantaje se incrementa en Orizaba, y ante ello deben estar atentos para detectarlos y no se salga de control, por lo que cuando se llega a encontrarlos en el Centro Histórico se les pide que se retiren, y se les explica que hay un reglamento y un permiso que deben tramitar.
En caso de que desacaten las disposiciones de los supervisores, se aplica multa que va desde 10 hasta las 100 UMAS, o retiro de la mercancía, la cual se aplica al tercer llamado de atención que se pasó por alto, manifestó la fuente.