in

Apoderado legal del IMSS

Superiberia

Orizaba.- El apoderado legal del Instituto Mexicano del Seguro Social acudió ante las instancias ministeriales correspondientes para denunciar a un ex trabajador de esta institución federal por el delito de daño patrimonial en contra de la dependencia por más de 20 mil pesos.

Fernando Zárate Amezcua, apoderado legal del IMSS acudió ante el Ministerio Público para denunciar en contra de José Manuel Chimal Flores, con domicilio en Poniente 10 del fraccionamiento Las Lomas en Ixtaczoquitlán; quien se desempeñaba como ejecutor de notificaciones, en las oficinas de la “Metropolitana” ubicada en Oriente 2.

A este sujeto se le acusa de daño patrimonial por más de 20 mil pesos a la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social y se espera que en próximos días sea citado a comparecer por el delito que se le acusa.

Chimal Flores, es acusado de foto copiar recibos oficiales así como falsificar los documentos para sacar beneficios de ellos en el cobro a distintas empresas.

Se presume que este hombre cobró a dos patrones al mismo tiempo las cuotas obrero patronal no obstante esa misma acción la realizó a todos dos empresarios; no obstante el hombre no reportó lo recibido al 100% por lo que al realizar un arqueo se percataron de un faltante de más de 20 mil pesos.

Al hombre se le cuestionó e investigó para que llegaran a una solución pero éste no cumplió con lo establecido viéndose forzada la dependencia federal en denunciar las irregularidades de los hechos y mismo tiempo del cese definitivo del empleado de su cargo por el delito de robo.

El Instituto del Seguro Social a través de su apoderado legal piden al Ministerio Público se investigue al responsable y pague hasta el último peso de lo sustraído.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sanciona el Ejército a Cd. Mendoza

Motociclista choca vs taxi