Córdoba.- El director de Tránsito Municipal, Abner Clairgue Sosa, dijo en entrevista para el periódico El Buen Tono, que en lo que va del año han aplicado cerca de 15 mil multas de tránsito, entre las cuales las más comunes en esta ciudad son no usar cinturón de seguridad, hablar por teléfono y pasarse una luz roja o ámbar.
En la ciudad existen 55 elementos al cuidado de la vialidad, el Director de Tránsito expresó que las multas seguirán igual en el 2019 que en el 2018, ya que hasta el momento no tiene alguna otra indicación por parte de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y recordó que las multas se calculan de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y en determinado momento que éstas suban, las multas tendrán que subir.
Estas multas de tránsito se catalogan en muy grave y el costo de éstas es de 633 pesos; la grave tiene un costo de 322 pesos y por último la leve, con un valor de 101 pesos. En el caso de no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono, están consideradas como muy graves, por lo que deben pagar la cantidad de 633 pesos. En lo que se refiere a conducir en estado de ebriedad cuesta 3200 pesos.
Para finalizar, es importante que los elementos de Tránsito presten atención a las zonas de salidas escolares, principalmente a las escuelas particulares, ya que a la hora de entrada y salida se generan embotellamientos vehiculares, casos específicos es en la avenida 33 y calle nueve, y en la avenida 31 de la colonia La Posta, en ambos casos se generan los cuellos de botella.
En lo que se refiere a los motociclistas, ellos deben entender por su propia seguridad y la de sus seres queridos que no deben viajar más de 2 pasajeros en este tipo de vehículos y utilizar un buen casco de seguridad, ya que constantemente se observan motociclistas en la ciudad que usan cualquier casco, el problema es que en caso de sufrir algún accidente de nada les servirá, y en Córdoba diariamente por lo menos un accidente de motociclistas sucede.