Orizaba.- El presidente del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, no descartó que se pudiera sancionar al presidente municipal JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, por anunciar en rueda de prensa por quién votará el 4 de junio.
El pasado domingo y en conferencia para descartar la posibilidad de buscar la Gubernatura de Veracruz en 2018, la primera autoridad abiertamente declaró a los medios de comunicación que daría su voto al candidato de su partido.
Ante ello, el funcionario del INE mencionó que en el caso de haber un señalamiento, pruebas, además de que se presente la denuncia correspondiente, “el órgano competente se encargará de fincar alguna responsabilidad, en su caso”.
Explicó qué es lo que se aplica en una situación como ésta y si hay alguna amonestación pudiera ser de tipo económica.
Agregó que la recomendación a los funcionarios de Gobierno es para que en estos días de proceso electoral o campañas electorales, eviten hacer declaraciones, “ante todo no dar a conocer los proyectos que tienen en la organización de los Ayuntamientos”.
Aclaró: “Ellos pueden hablar sobre Administración pública, pero no están permitidos a hacer alarde sobre las obras o actividad relevante para el municipio, porque sí sería un acto de manera indirecta que favorece al candidato de su partido”.