Orizaba.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Javier Ulises Núñez Hernández, dio a conocer que se aplicarán 20 mil vacunas contra la influenza, en 28 municipios de la región.
Mencionó el directivo que en 2015 se aplicaron igual número de vacunas, por lo que se espera que la meta para este año sea la misma o incluso se rebase, esto al referir que se le dará prioridad a los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de Salud, docentes y los menores de cinco años.
“A finales de este mes y principios del otro, nos llegará la dotación y de inicio tenemos que vacunar a los grupos de riesgo y si nos mandan las cantidades suficientes se vacunará toda la población, pero para nosotros es primordial atender los grupos de riesgo”, refirió.
Incrementarán 30 por ciento las IRAs
Señaló que de acuerdo a la experiencia de otros años, se espera un incremento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) entre un 20 o 30 por ciento, sin embargo, destacó que esto dependerá de cómo se presente la temporada de bajas temperaturas.
“Depende si vienen excesivamente frías, porque en ocasiones los Frentes Fríos se prolongan más de tres días y es ahí en donde se nos presentan los problemas, pero cuando son períodos cortos se recupera la población, de todos modos, siempre se les dan a conocer las medidas de prevención”, indicó.
Ante ello, hizo un llamado a la población para que no se exponga a los cambios bruscos de temperatura, salir siempre con ropa abrigadora, principalmente por las noches, ya que es cuando se registra con mayor intensidad el frío, sobre todo por la madrugada.