Córdoba.- Alumnos, personal docente y administrativo deberán presentarse a cumplir con sus actividades en los centros de trabajo durante este inicio de las fiestas del Carnaval.
Hasta el momento no hay indicaciones para suspender actividades en las escuelas de la región, se advierte que en caso de inasistencia se aplicará las sanción económica con descuento directo al salario del trabajador.
De acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el puente por las fiestas de Carnaval sólo es válido para las instituciones educativas ubicadas en la zona de Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños.
Por la lejanía de la región Córdoba-Orizaba, la indicación es cumplir con las actividades en las aulas como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El supervisor escolar de la 031, Óscar Luciano comentó que en caso de que se reporte algún docente faltista, se le aplicará el descuento económico debido a que desde hace varios años Córdoba no se considera dentro del programa de suspensión de actividades.
“Las instancias son de que el directivo reporte y nosotros como supervisor reportar a los maestros que no se presentan, ya sea por alguna situación de que no quieran ir porque se van al Carnaval los tenemos que reportar y ya no es amonestación es descuento directo al salario en caso de que eso suceda”.
La supervisora escolar de la zona 174, Viky Alarcón recordó que año pasado no se autorizó la suspensión de actividades por Carnaval, sin embargo dependerá de la indicación oficial o el anuncio de la base sindical el suspender actividades o no. De igual manera la supervisora escolar 065 de Córdoba Foráneas, Cecilia Licona con zona de influencia en Córdoba y Amatlán de los Reyes, destacó que dentro de la circular que se emitió por parte del oficial mayor de la SEV, ninguno de los municipios antes mencionados, se incluyen durante el programa de suspensión de actividades por Carnaval, por lo tanto no hay autorización para la suspensión de las clases.