Córdoba.- La dirección de Comercio municipal ya se prepara para evitar el ambulantaje en las principales calles del Centro Histórico, durante el próximo 14 de febrero, así lo dio a conocer el titular del área, Jorge Vélez.
Señaló que pese a que diariamente se realizan operativos de supervisión por parte del personal de esta área municipal, durante próximas fechas estos se intensificarán, siendo que es común ver a que vendedores de otros municipios que arriban a Córdoba para ofrecer productos alusivos al día del Amor y la Amistad, sobre todo comerciantes de flores.
En este sentido, el funcionario municipal indicó que los comerciantes regularmente arriban de localidades como La Perla, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, sin embargo, ante la negativa de permitirles instalarse en la localidad, cada vez es menor el número de comerciantes que visitan la localidad.
Indicó que en este caso y para el día de los enamorados, los operativos de vigilancia se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, exhortando a los comerciantes ubicarse en zonas del mercado, pues lo que se busca es que el Centro Histórico esté libre de ambulantes.
Al respecto, refirió que aunque no se ha logrado erradicar por completo el comercio informal, esta actividad se ha logrado disminuir considerablemente, sobre todo durante los fines de semana, como resultado de las acciones antes señaladas.
De igual manera, el entrevistado hizo la invitación a todos los cordobeses para que hagan sus compras de la fecha en los mercados de la ciudad, donde se tienen planeados descuentos y espectáculos.
En el caso de La Isla, ya se te tiene programada la feria del Día del Amor y la Amistad, por lo cual los cordobeses podrán acudir al mercado para adquirir sus obsequios y arreglos florales, siendo que se tiene programadas diversas actividades.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono