Juan J. Enríquez
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Aunque Mariano Escobedo no tiene balnearios naturales para que los visiten turistas locales y regionales, se mantendrá un operativo en la temporada de Semana Santa, dio a conocer el inspector de la Policía Municipal, Ismael Ramos.
El entrevistado reconoció que en esta temporada, aumenta la afluencia de personas y sobre todo en el viacrucis.
“De todos modos se estará monitoreando las actividades religiosas para evitar incidentes, esto en coordinación con Protección Civil y Tránsito del Estado. Esperamos que no haya tanta afluencia por lo mismo por la indicación sanitaria que se mantiene para que no haya eventos masivos por la pandemia”, resaltó.
De la misma manera, el primer comandante reconoció que la Iglesia ha emitido recomendaciones a sus feligreses en todo este tiempo de pandemia, pero no siempre las acatan y llevan a cabo actividades donde se reúne una gran cantidad de personas.
Dijo que Mariano Escobedo ha venido a la baja los casos de COVID-19, pero esto no representa que se acabó la enfermedad, por lo que se espera que la población se siga cuidando.
Cabe recordar que luego de dos años en que se suspendieron los vía crucis, en este año se reanudarán esos actos que conmemoran la Pasión de Jesús.