CD. Mendoza.- En dos semanas se aplicarán las multas a los conductores que no acaten el programa de vialidad Uno por Uno, de ahí que el delegado de Tránsito, Gilberto Marín Sánchez, exhortó a los ciudadanos a respetar los altos para dar paso en los puntos en donde hay señalética.
Mencionó que por acuerdo de las autoridades, a partir del 1 de agosto se sancionará a los conductores que incumplan con la estrategia que tiene como objetivo crear una cultura vial y prevenir accidentes por conducir a exceso de velocidad.
Destacó que por el momento los elementos a su cargo tienen la instrucción de hablar con los automovilistas sobre este plan de vialidad, a fin de que conozcan en qué consiste, su finalidad y la importancia que tiene que lo acaten, ya que además de ser afectados económicamente por no hacerlo, su seguridad al conducir estará de por medio.
“Lo que menos se quiere es afectar a los ciudadanos con multas, por eso con anticipación y un tiempo prudente se les dio a conocer que en la ciudad entraría el programa”, comentó la fuente.