Coscomatepec.- Ante las elecciones del próximo domingo, la dirección de Comercio en Coscomatepec pondrá en marcha la Ley Seca acorde al reglamento, por lo que vigilarán los más de 150 establecimientos para evitar problemas y de no respetarla se aplicarán multas.
Será a partir de las 12:00 horas del sábado, hasta las cero horas del lunes, cuando entre en vigor el reglamento otorgado por la Ley electoral y quede suspendida la venta de licor en el municipio. Por su parte, Giovanni Ramírez Sánchez, director interino del departamento Comercio, mencionó que se han enviado oficios a los bares y diferentes establecimientos para que suspendan las ventas de todo tipo de bebidas alcohólicas.
De igual manera, se estará trabajando en coordinación con Seguridad Pública, por el caso de incurrir en alguna falta, se aplicarán las sanciones correspondientes, que pueden ser desde una multa hasta la clausura del lugar.
Por lo que supervisores del departamento están realizando recorridos por la cabecera municipal y comunidades, con el fin de evitar la venta de estas bebidas por el tiempo establecido.
Además, la Policía municipal, será reforzada por patrullajes de Estatales para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y pueda salir a ejercer su voto de manera tranquila.