Orizaba.- Con motivo de la jornada electoral del 7 de junio, en la ciudad al menos mil 81 establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas entrarán en la denominada Ley Seca y podría ser durante 48 horas antes.
Con ello se detienen los ingresos de aquellos negocios dedicados a estos giros comerciales y que de igual modo representan empleos, aunque no se precisó cuántos, se explica que es un ordenamiento cada vez que hay elecciones, con la finalidad de guardar el orden por la realización de la jornada electoral.
Quien se arriesgue a lo contrario se expone a una clausura definitiva del negocio. Tanto en elecciones locales como federales se debe cumplir este ordenamiento para evitar la vendimia tanto en envase cerrado como abierto.
El personal de Comercio municipal en breve hará pública la disposición y emitirá los avisos legalmente establecidos, puesto que no se puede comercializar desde una cerveza, una botella de licor o una copa, confirmó el director de Comercio y Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Así, los restaurantes, tiendas de abarrotes, bares, cantinas, centros nocturnos y demás, deben abstenerse, de lo contrario podrían pagar una multa que contempla hasta 200 salarios mínimos o la clausura definitiva del negocio.