Región.- Tras la detección de mujeres con Virus del Papiloma Humano en municipios como Amatlán y Yanga, estos lugares fueron dotados con vacunas para al menos 4 mil menores de edad para prevenir esta enfermedad.
Hay mujeres que han detectado con cáncer cervicouterino en los municipios de Yanga y Amatlán, por lo que se aplicaron vacunas contra el virus antes mencionado en niñas de ocho a 10 añosl La campaña termina hoy.
Minerva Castro, encargada del programa de prevención de la Secretaría de Salud, indicó que llegaron a la zona serrana en donde se han detectado más casos de enfermedades.
Dijo que la finalidad de llegar a las zonas más alejadas es para aplicar la dosis desde temprana edad y evitar los índices que ahora se presentan, pues añadió que se tiene un buen abastecimiento de vacuna para poder aplicar a cerca de 9 mil niñas en esos municipios y en otros más.
“Queremos difundir entre los padres de familia que deben vacunar a las niñas para evitar el contagio del papiloma humano y un posible cáncer cervicouterino, estamos a tiempo de prevenir”, dijo la funcionaria.