Orizaba.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), está dando atención y apoyo a una adolescente embarazada y a cuatro jóvenes con problemas de adicción, con el propósito de que no abandonen sus estudios, afirmó la directora Ivonne Risso López.
En el caso de la joven que será madre, explicó que viene de la secundaria, pues hace dos meses inició el período y es un compromiso brindarle las facilidades para no truncar sus estudios, “tenemos dos meses de que empezó el Ciclo Escolar, salió embarazada en la secundaria, se le está dando todo el apoyo”.
A la par de ello, dio a conocer que se trabaja con el DIF municipal, con el programa “Ser padres no es un juego”, con el fin de que tengan la conciencia de que no es nada fácil ser padres en la adolescencia, lo cual es un tema que los alumnos le han dado el grado de importancia que requiere.
Por cuanto hace a las adicciones, informó que hay cuatro jóvenes que están recibiendo la atención correspondiente, a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y hoy estarán a la espera de los resultados de la prueba que ese centro les realizó, para valorar si hay alumnos del plantel educativo que también se encuentren en el riesgo de caer en esa problemática.
“Tengo cuatro chicos en el CAPA, también con su rehabilitación y es muy importante que veamos esto, es un problema que nos atañe a todos, somos los responsables de ayudar. Si nosotros los relegamos, los marginamos definitivamente, los echamos a un mundo más peligroso”, refirió.
Risso López, de la misma manera, dejó en claro que si a un estudiante se le descubre que tiene algún tipo de problema relacionado con enervantes no se le da de baja, al contrario, lo integran, se le da el apoyo para que pueda estar en sus clases y con ello garantizar que pueda lograr, más adelante, la posibilidad de acceder a una carrera profesional, para ello, se apoyan con los talleres y conferencias que los puedan encaminar, con respecto a estas dos problemáticas que enfrentan los adolescentes.