Orizaba.- El delegado de Transporte Público, Javier Azcoitia informó que a la fecha suman 72 infracciones al servicio de pasajeros, en su modalidad de autobús urbano y taxis, ocupando el primer lugar por estar fuera de su jurisdicción.
Entre las principales quejas está el deficiente servicio, así como maltrato al usuario y se pueden sancionar hasta con 20 salarios mínimos o mil 600 pesos (dado que está a $80), además, por alteración de tarifa o al obedecer lo que pide el usuario.
“Sí hemos aplicado multas, pero el problema está principalmente en que los usuarios no se vienen a quejar, nosotros hacemos la invitación para que acudan a la Delegación y de esa manera nosotros le demos desahogo al asunto, si la gente no denuncia nosotros no sabemos lo que está pasando”, manifestó.
Además, consideró que los problemas siguen por la negligencia de algunos concesionarios que no están dispuestos a regularizarse.
Resaltó que en la zona el servicio del transporte público se ubica en un buen rango, es decir, que las unidades son de modelos correctos “creo que es un buen servicio, en el aspecto de quejas tenemos un mínimo”.