Orizaba.- Más de 400 empleados de confianza del Ayuntamiento de Orizaba fueron sometidos ya a una evaluación minuciosa; se trata de seis exámenes y uno de confiabilidad. Ahora sólo falta verificar los resultados para tomar decisiones por el propio alcalde electo Juan Manuel Diez, quien reiteró que el próximo 20 de diciembre presentará a sus colaboradores.
Las pruebas se aplicaron a quienes desean continuar laborando en el periodo 2014-17, incluyendo a directores, tesorero y empleados menores.
El alcalde electo de Orizaba fue entrevistado al término de la reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de quien dijo, ofreció capacitación a todo el personal de Policía por un mes, con todo el apoyo de Gobierno del Estado. Dejó en claro que quien no esté certificado como inspector, no podrá funcionar.
“Aquí no se abordó el tema de la llegada del Mando Único, al menos para el caso de Orizaba, porque incluso el propio Secretario comentó que tenemos la mejor policía del Estado de Veracruz”, dijo, y subrayó que esa misma apreciación la tiene él como ciudadano y autoridad electa.
Estimó que las condiciones para visualizar así a la policía orizabeña tiene que ver con las instalaciones, armamento, capacitación, patrullas, equipamiento móvil y número de delitos por número de personas que viven en la ciudad.
Aunado a ello, el Alcalde para los próximos 4 años en Orizaba apuntó que por ahora, hace un análisis del aspecto de seguridad de la ciudad, con base en la información que tiene de delitos que se comenten, y apoyado con la gente de que le acompañará en su administración.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono