in

Aplican Ley Mordaza a los empresarios

Superiberia

Orizaba.- De manera extraoficial, se conoció que líderes sociales y representantes de los organismos empresariales tienen prohibido hablar de temas de inseguridad por las autoridades municipales, de manera indirecta y directa se les ha recomendado que eviten hablar de la situación que ocurre en Orizaba.

Es el caso de algunos líderes sociales que se acercaron a la Dirección de Comercio a solicitar un trámite. Comentaron que buscaban al director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, quien de manera informal les dijo que si estaban pidiendo un favor porqué denostan al Ayuntamiento y les recomendó evitar dar información respecto a temas de inseguridad.

Al tratar de abordar a un empresario para que fijara su postura ante los hechos violentos que se han registrado de manera continua en la ciudad, señaló que le marcaron a su teléfono a un familiar para hacerle la advertencia de que evitara hacer comentarios, lo que –insistió– es intimidación.

Esta situación fue igual con otros dos empresarios, que se dijeron sorprendidos, “en esos momentos no sabes qué pensar, y te preguntas: ¿quiénes son los malos?”.

Abordados por separado, uno de ellos dijo que funcionarios les han comentado que el Presidente Municipal “se enoja” cuando se hacen señalamientos del tema.

CANAL OFICIAL

Hacen ‘Tour de la embarazada’

No a las cámaras de vigilancia: CCE