in

Aplican examen a médicos generales

Superiberia

Córdoba.- El delegado nacional de certificaciones de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba, A.C, Armando Rosas Domínguez, reconoció que aún existe renuencia entre los galenos por certificarse, principalmente en aquellos con varios años de experiencia y médicos particulares.

Aunque la certificación es un proceso que se lleva a cabo cada cinco años existen grupos de doctores que se mantienen renuentes, se estima que a nivel nacional el 80% de los médicos de instituciones de salud pública sí cuentan con sus certificaciones, mientras que sólo el 60% de los médicos de instituciones particulares y de avanzada edad buscan este nivel de certificación.

Ayer se llevó a cabo la aplicación de exámenes de certificación para médicos generales. Dentro de los beneficios de contar con este reconocimiento que otorga el Colegio Mexicano de Médicos Generales a nivel nacional es avalar los conocimientos del doctor, así como mejorar la calidad de atención   para los pacientes.

Rosas Domínguez consideró que la situación de desinterés debe erradicarse ya que la Secretaría de Salud a nivel federal  exige a todos los médicos que ejercen la profesión a certificarse. Por eso, la certificación no debe verse sólo como un documento más, si no como un medio de aval a la enseñanza médica y que   los apoyará a reducir las situaciones de demandas en su contra  por presuntas negligencias médicas a consecuencia de una falta de preparación.

“Somos seres humanos y podemos equivocarnos, pero eso no quita que no debamos estar actualizados. Día a día se descubren cosas nuevas en la medicina, para atender mejor al paciente”, dijo.

Exhortó a los médicos generales y especialistas a que se acerquen a la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capitulo Córdoba, A.C, para poder certificarse.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detienen a par de estafadores 

Claypa les da calidad de vida