Córdoba.- Ayer se aplicó la prueba Planea (Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizajes) a un total de 14 mil 771 alumnos del sexto grado de primaria, distribuidos en los 24 municipios que integran la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Con ello, se pretende lograr la medición interna de los avances de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
En base al calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron evaluados los alumnos de las 729 escuelas de la región en Lenguaje y Comunicación, este jueves se aplicará la sección de conocimientos matemáticos. Las evaluaciones arribaron completamente empaquetadas hasta los planteles educativos, donde se distribuyeron entre los alumnos previamente seleccionados.
La delegada regional de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana, indicó que la jornada de evaluación se llevó a cabo sin incidencias, aunque será hasta este día cuando el Comité de Vigilancia enviado por la Secretaría, informe si hubo suspensión por ausentismo en alguno de los planteles.
En el caso de la aplicación para los 11 mil 321 alumnos inscritos en las escuelas del nivel de secundarias técnicas y generales, así como telesecundarias, recordó que el examen se aplicará los días 15 y 16 de junio con la misma normativa.
Ramírez precisó que aunque se habló de la inclusión a los alumnos de los tres grados en la evaluación, hasta el momento la indicación señala que sólo aplicara a los estudiantes del tercer grado.