Córdoba.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, aclaró que por seguridad de automovilistas, peatones y los mismos voceadores, están solicitando a expendedores de diarios retiren sus exhibidores de los camellones en los bulevares de la ciudad, en apego al Reglamento de Comercio.
Octavio Martínez Rahme, titular del área, explicó que de acuerdo con el Artículo 41 del Reglamento de Comercio, los voceadores y otros comerciantes que laboran en la calle, deben solicitar un permiso para trabajar en la vía pública y uno de los requisitos es que estén en un área segura para ellos y los demás.
Explicó que en el caso particular del voceador de periódicos que se ubica en la avenida 11 y calle 30, se le invitó a retirar su exhibidor, pues podía ser golpeado por un automóvil.Negó que se le impidiera vender los periódicos de las diferentes casas editoriales que expende. Añadió que el citado exhibidor impedía la visión de los automovilistas, lo que ponía en riesgo su integridad. Aclaró enfáticamente “no impedimos la libre distribución de ningún medio informativo” y reiteró el respeto a los medios de comunicación.