IXTACZOQUITLÁN.- Refuerzan medidas de cloración en los cuatro manantiales de la zona, durante este período de vacaciones, para evitar brotes diarreicos.
El coordinador de Ecología, Fernando Solano, explicó que se mantienen vigilados los niveles de cloro para que no cause daños en la salud y se vigila la limpieza de los manantiales y de los
pozos rurales.
Puntualizó que a los manantiales que pertenecen al municipio se les efectúa puntualmente su dotación de cloro y el personal responsable de cada uno de estos pozos se encarga de hacer la colocación correcta del producto y de cuidar el bombeo.
Afirmó que durante esta temporada de lluvias es importante mantener los manantiales con esta sustancia por la materia orgánica que llega a ellas; la actividad propia del manantial y la cloración, ayudan a eliminar los organismos vivos que lleguen al agua.
Comentó que se trata de una campaña permanente en la que mantienen vigilados los niveles para la seguridad de las personas. Indicó que la cloración del agua es el método más eficaz para eliminar la presencia de coliformes fecales, que pudieran existir en el agua, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente se administran 1.2 miligramos por litro de agua en cada uno de los manantiales, informó que los procesos están monitoreados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jurisdicción Sanitaria Número 7, además de los monitoreos propios del organismo, lo que da la certeza de la calidad del agua que se suministra en el municipio. Resaltó que el agua que llega a cada uno de los hogares cumple con las normas de Salud y es de calidad para el uso humano.