Tezonapa.- Inesperado operativo “barredora” desplegaron ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con Tránsito del Estado y la Dirección de Transporte Público, contra unidades de alquiler que prestaban el servicio de manera irregular, logrando detener por lo menos a 14 taxis que incurrieron en irregularidades como llevar exceso de pasaje, falta de documentación o prestar transporte colectivo.
Este operativo comenzó a temprana hora de ayer, cuando elementos de la Policía estatal, Policía vial, Tránsito del Estado y Transporte Público implementaron un filtro de seguridad en la colonia Benito Juárez, la cual es paso obligado para las unidades que circulan de manera irregular.
Sin embargo, aparentemente alguien le dio el “pitazo” a los ruleteros, ya que la mayoría logró darse a la fuga antes de ser detenidos, luciendo vacíos los estacionamientos del parque, de la central camionera y de la tienda “Lores”, sin ninguna unidad de alquiler prestando servicio.
El operativo fue encabezado por los delegados de Transporte Público, Gabriel Luna, y de Tránsito estatal, Daniel Muñoz Tello, quienes aseguraron se realizará de manera constante con la finalidad de erradicar al transporte irregular, el cual ha causado severas afectaciones a los concesionarios que trabajan con apego a la ley.
Estas acciones fueron tomadas luego de que este medio de comunicación ha tocado este tema con insistencia, al recibir las denuncias de los taxistas establecidos respecto a las unidades “pirata” que circulan sin permiso, ni placas de circulación. De manera extraoficial se conoció que el Delegado de Transporte Público ha recibido dinero de líderes taxistas para que sus unidades “pirata” circulen sin problema.
Sin embargo, ante las investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) tras descubrir que algunos taxis circulan con concesiones clonadas, la Dirección de Transporte Público emprendió este operativo. Pero existe la sospecha de que se hizo, más que por hacer valer la ley, porque se pretende desaparecer la mayoría de los documentos falsos emitidos por Tránsito del Estado.
Los taxis detenidos por diversas irregularidades quedaron depositados en un corralón de la localidad, e incluso uno fue puesto a disposición del Ministerio Público en la ciudad de Córdoba por no contar con sus documentos en regla.
De la Redacción
El Buen Tono