Orizaba. – En crisis económica viven jubilados, pensionados y las viudas, aseguran que sus pagos mensuales han sido “mermados”, ya que el Gobierno está utilizando la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en sustitución del esquema “salario mínimo” por lo que no descartan tomar acciones.
El representante del Adulto Mayor, Juan Hernández Mercado, informó que se están asesorando con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uniones y federaciones de jubilados, con el objetivo de estudiar las acciones que pudieran estar iniciando. Recordó que este sector es de los más “mancillados” por el Gobierno y las instituciones pensionarias, por lo que defenderán sus derechos y exigirán que se les cumpla como es debido, ya que trabajaron toda su vida para tener una vejez digna y sin preocupaciones.
“Nos estamos organizando porque todas las jubilaciones han sido mermadas, en algunos lugares nos están aplicando la UMA, no es total, pero sí hay una merma. Eso lo tiene que ver cada persona en su recibo de lo que tenían que percibir de acuerdo a la suma matemática”, dijo. Con ello, invitó a los jubilados, viudas y pensionados a verificar que lo que les están pagando sea el monto correcto, de tener dudas deben buscar esclarecer el tema o sumarse a las acciones que pudieran estar realizando.