Ixhuatlancillo.- Elementos de la Delegación de Transporte Público de la zona y de Xalapa hicieron ayer un operativo para retirar unidades irregulares, pero no molestaron a los taxis del sitio Acuario.
Concesionarios afectados mencionaron que tampoco intervinieron a líneas de autobuses con las que tienen intereses particulares o monetarios.
Precisaron que en las acciones detuvieron una camioneta del Mixto Rural de La Perla, algunos autos de alquiler que prestan servicio colectivo y urbanos.
“A los usuarios los obligaron a bajarse de las unidades que carecían de los permisos para circular o que les faltaban documentos, a muchos les sorprendió y exigieron una explicación al respecto, pero los oficiales se mantuvieron callados todo el tiempo”, expresaron.
Agregaron que no a todos molestaron, “a los del sitio Acuario los dejaron circular libremente, sabemos que es porque pagan una cuota de entre 300 y 500 pesos mensualmente”.
Subrayaron que los autobuses Magno, que prestan servicio de Orizaba a la colonia San Cristóbal, de Río Blanco, carecen de placas y permisos para circular, “a ellos tampoco los molestaron”.