Juan José Enríquez
El Buen Tono
Tequila.- Desde este miércoles y hasta que sea necesario, la Sedena, con 60 elementos, activó el Plan DN III-E en el municipio de Tequila.
El Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Israel Sámano Figueroa, dio que desde temprano una cuadrilla de militares arribó para atender las demandas sociales, indicó que es necesario apoyar a la población para recuperar las viviendas.
Precisó que la idea de la incursión militar es para brindar apoyo a la población que resultó afectada en sus viviendas por los deslizamientos de tierra.
Asimismo, se trabaja en cuatro puntos donde hubo problemas por las lluvias en la cabecera municipal, así como en las comunidades Santa Cruz, Zacatlamanca y Chapultepec.
Indicó que su presencia se irá valorando y si en algún lugar es necesario enviar más personal para realizar los trabajos se hará, aunque en las actividades que han hecho se ha contado con la población.
Indicó que este miércoles laboraron un promedio de 12 horas y se logró terminar la limpieza de viviendas en Chapultepec, la cabecera y Zacatlamanca y seguirán este jueves con los derrumbes que hay en el camino a Santa Cruz.
Admitió que las lluvias continuarán, desafortunadamente los lugares en donde están asentadas algunas casas están expuestas a este tipo de eventos.
El Coronel de Infantería señaló que Protección Civil ha estado invitando a la gente a que acuda a los albergues para evitar algún riesgo y si es necesario ellos pueden ayudar a trasladar a la población.