Córdoba.- El coordinador de Unidades Médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Veracruz, Arturo Fernández Aranda, aseguró que se están aplicando operativos para detectar a conductores de unidades de pasajes y carga que estén manejando en malas condiciones.
Explicó que el operativo Delta consiste en bajar al operador y aplicarle unos exámenes médicos y físicos para asegurarse de que esté al cien por ciento para conducir una unidad.
Detalló que este operativo por lo regular se realiza durante todo el año; sin embargo, ante los últimos accidentes carreteros, se ha puesto un mayor énfasis para evitarlos y prevenirlos.
“La finalidad es evitar accidentes, nosotros paramos a las unidades del transporte público y también de carga, se le aplica un examen que consiste en ver sus pupilas, notar que no esté cansado, estresado, o bajo los efectos de alguna droga”, agregó.
Agregó que en el tema de los autobuses Triángulo Rojo, ha sido difícil poder examinar a sus choferes, ya que al ser una línea de concesión federal, no pueden intervenir, además que ellos no entran a la central camionera.
El Buen Tono