in

Aplica Sagarpa $5 millones al campo

Superiberia

Orizaba.- Con el objetivo de apoyar el ingreso y la producción del campesino y pequeños productores agropecuarios de las zonas rurales más pobres que están enclavados dentro de la Estrategia Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) destinará 5 millones 160 mil pesos para el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) 2014, de esa cantidad el 60 por ciento será ejercido para la región montañosa de la zona centro, informó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 005, José Romero Mora.

Indicó que del programa de agro-incentivos ya se aplicó con la entrega de fertilizantes e insumos por un monto de un millón 650 mil pesos, principalmente entre los trabajadores del campo que producen maíz.

Destacó que “el 40 por ciento de esos recursos se dispersaron entre los productores de la sierra de Zongolica”.

Sobre los 5 millones 160 mil pesos que se destinarán a través del Pimaf, el funcionario federal precisó que se distribuirán en el transcurso de ésta y la próxima semana en 52 municipios de la zona centro del estado.

Asimismo indicó que en cuanto al Programa del Café (Procafé), este año se distribuirán 26 millones de pesos para apoyar a los productores en esta región centro, otorgándoles mil 300 pesos por cada cafeticultor, sin importar las hectáreas que tuvieran.

Lamentó que los apoyos ejercidos a través de Procampo se hayan reducido a 23 millones de pesos, razón por la cual se trabaja para hacer crecer este ejercicio y beneficiar a un mayor número de productores.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cierre de ejercicios en Federación frena apoyos para el campo

Piden que Parque Nacional sea zona de flora y fauna