Orizaba.- Durante la conmemoración del Día Mundial de la Juventud, la clínica hospital del ISSSTE abrió sus puertas para que al menos unos 100 jóvenes de distintas universidades acudieran a practicarse pruebas de salud gratuitas.
En el marco de la festividad, que se realiza cada 12 de agosto, el ISSSTE hospital Orizaba mantiene su compromiso con los jóvenes proporcionándoles atención, orientación y aplicación de medidas preventivas, a fin de garantizar su sano desarrollo en esta etapa importante de su vida.
Las puertas del Instituto de Seguridad Social están abiertas a los jóvenes y se brinda talleres en los planteles de educación Media Superior y Superior de Orizaba, a fin de que conozcan las enfermedades que ellos como jóvenes pueden padecer, ya sean naturales o por contagio.
A través de promotoras de la Salud y trabajadoras sociales imparten sesiones de interacción con los alumnos para orientarlos sobre temas de salud y psicosociales, que ejercen gran influencia en el futuro de los adolescentes.
La Acción Preventiva Integral (API), ofrece a los jóvenes información sobre su salud y si se les detecta algún problema son canalizados al área debida para ser atendidos.
Dijo que más de 100 pruebas rápidas de VIH y cáncer cervicouterino se otorgaron, las cuales serán llevadas a los laboratorios del hospital donde luego de ser analizadas a algunos se les canalizará con las áreas correctas para su tratamiento oportuno.
Los reactivos se aplicaron en su mayoría a jóvenes de un rango de edad de los 18 a los 25 años, quienes tuvieron la disponibilidad del personal del hospital para aplicarles este tipo de pruebas.