Nogales.- En los DIF de Río Blanco, Mendoza, Maltrata, Acultzingo y el de este municipio, entre otros, venden las despensas para sectores vulnerables a precios por demás excesivos, denunció el presidente de la Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad.
Indicó que son los ciudadanos con menores recursos quienes sufren las consecuencias de las acciones de funcionarios que debieran velar por los que menos tienen, “ellos nos dicen que cuando los atienden les explican que se trata de una cuota de recuperación por los gastos de transporte y chofer”.
Añadió que al parecer los productos que les venden vienen desde el puerto de Veracruz, por lo que se trasladan hasta ese lugar donde les entregan los paquetes que distribuyen en sus municipios.
Precisó que esa es una forma como las autoridades del DIF intentan justificar los cobros que van desde los 30 hasta los 45 pesos por paquete, lo cual no debe ser porque se supone que son para ayudar a las familias que habitan en las zonas más marginadas.
Hizo notar que en cajas de leche y en las envolturas de otros productos, viene una leyenda de: “Prohibida su venta”, y además traen el sello del DIF y del Gobierno del Estado de Veracruz.
“En unas semanas llevaremos un documento a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, para que tome cartas en el asunto”, precisó.